El Partido Comunista exigió la inmediata liberación de quienes fueron detenidos durante la movilización que anoche repudió el DNU de Javier Milei en la capital provincial.
El Partido Comunista de Córdoba exigió la inmediata liberación de Juan Celli, Santiago Cabral, Rodrigo Savoretti, Agustín Savoretti y Maximiliano Ciambrella que fueron detenidos anoche durante los cacerolazos que se llevaron a cabo en la ciudad de Córdoba para rechazar el DNU anunciado veinticuatro horas antes por Javier Milei.
Por otra hizo responsable al gobierno provincial que encabeza Martín Llaryora por la brutal represión que perpetró personal policial contra quienes se manifestaban pacíficamente, en una decisión por la que apuntó al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y al fiscal Ernesto de Aragón.
“No vamos a dejar las calles, porque las calles son de la democracia y del pueblo”, advirtió el PC de Córdoba tras una jornada en la que los ruidazos y cacerolazos que rechazan el DNU de Milei volvieron a recorrer las principales localidades del país. En Córdoba Capital el epicentro fue la zona de Patio Olmos, donde desde horas de la tarde comenzaron a congregarse manifestantes, pero
también un fuerte cerco policial que sin que nada lo justificara arremetió contra quienes protestaban utilizando sus escudos y bastones, pero también gases lacrimógenos, en tanto llevaba a cabo detenciones.
Por su parte, Rosario fue otra de las ciudades donde el ruidazo fue masivo en una jornada que estuvo atravesada por movilizaciones de protesta que estuvieron protagonizadas por trabajadores sindicalizados y militantes de organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos. En este caso y tal como es tradicional, el Monumento Nacional a la Bandera fue el elegido y la consigna fue “¡No pasarán! Abajo el decretazo de Milei” que estuvo acompañada por el reclamo de “paro general ya”.