El Partido Comunista Bahía Blanca recibió en su local a Leonardo Hermann, quien es docente, escritor y militante de la causa del pueblo palestino, así como “un comprometido en difundir el genocidio que sufren en manos del Estado genocida de Israel”.
Días atrás, el Partido Comunista Bahía Blanca recibió en su local la visita de Leonardo Hermann, quien es docente, escritor y militante de la causa del pueblo palestino, así como “un comprometido en difundir el genocidio que sufren en manos del Estado genocida de Israel”.
En la oportunidad, Hermann interesó a los integrantes del PC bahiense sobre la iniciativa de crear el Comité de Solidaridad con el Pueblo de Palestina es esta ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, algo que para los comunistas locales, representa una “tarea muy necesaria para que nuestra localidad pueda tener acceso a escuchar lo que a diario sufren miles de habitantes del hermano pueblo desde hace más de setenta años”.
Cabe citar que Hermann es poeta y presidente de la Federación Internacional de Escritores por la Libertad, nació en Argentina y se convirtió a la fe musulmana, algo que ratificó junto al del diplomático palestino Munjed Saleh, no hace mucho cuando viajó a Jerusalén y visitar la Mezquita de Al Aqsa. Y, asimismo, es fundador de la Asociación Sudamericana para la Solidaridad Cultural y Política con el pueblo palestino.
“El mundo es consciente de la realidad palestina, pero mira con los ojos de EE.UU.”, advirtió Hermann y con esa actitud a principios de febrero cuando el embajador estadounidense, Marc Stanley visitó Bahía Blanca, se presentó ante el diplomático exhibiendo un cartel donde se leía la frase “¡alto el fuego en Gaza!”. Por eso fue detenido “por averiguación de antecedentes” por personal de la Policía Federal que estaba a cargo del operativo de seguridad que rodeó al diplomático.
Tras ser liberado, al Hermann declaró su “profunda admiración y respeto por el pueblo palestino, que está resistiendo el hambre y la muerte, y que heroicamente se juega la vida en cada segundo”, por lo que “es justo y digno denunciar lo que está pasando con los hermanos y hermanas”.