“Se perdió la batalla cultural al no transformarse las bases económicas de este capitalismo que cedió a las imposiciones del FMI”, advirtió la secretaria del Partido Comunista de San Martín, Alba Silverstein.
Javier Milei asumió la Presidencia y con esto se inaugura un nuevo ciclo, pero también se impone la necesidad de reflexionar acerca de cuáles son los motivos que hicieron posible su meteórica llegada a La Rosada y junto a él, la de buena parte de lo peor de la derecha que actúa en nuestro país.
“El balance que debemos hacer del resultado del balotaje y de lo que significa el ascenso de la ultraderecha, tiene que ver con las consecuencias de un gobierno del Frente de Todos que no cumplió con las expectativas que sobre él tenían los sectores populares”, señala al respecto la secretaria del Partido Comunista de San Martín, Alba Silverstein.
Y, en este sentido, hizo hincapié en que es imposible soslayar el impacto que el gobierno saliente tuvieron “la pandemia y la herencia macrista”, pero tampoco que la gestión que encabezó Alberto Fernández ató sus propias manos “cumpliendo a rajatabla con las presiones del FMI, más que con las necesidades del propio pueblo”.
Por otra parte, la titular del PC de San Martín, aclaró que “el nuevo enemigo representado por la alianza que hicieron Javier Milei, Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Victoria Villarruel”, no representa otra cosa que “la profundización del que en su momento fue el gobierno de Juntos por el Cambio, pero esta vez, de forma descarnada encarnando el nuevo fascismo y la reivindicación de la última dictadura”.
De ahí que, sin dudarlo, aseveró que es preciso que quienes integraron el gobierno de Alberto Fernández y Cristina de Kirchner “pero también las organizaciones que fuimos parte del Frente de Todos, hagamos una fuerte autocrítica porque, nuevamente, se perdió la batalla cultural al no transformarse las bases económicas de este capitalismo que cedió a las imposiciones del FMI”.
Y puntualizó que “tal como venimos sosteniendo, debemos fortalecer al Partido y reagruparnos junto a las fuerzas que estén dispuestas a enfrentar las políticas de ajuste y represión que la ultraderecha promete implementar, llevando adelante las propuestas de alternativa antiimperialista y con perspectiva hacia el socialismo”.