La Verde-Blanca de ATE presentó sus candidatos en la Universidad de Quilmes de cara a las elecciones bonaerenses del 9 de agosto.
En el gimnasio de la Universidad Nacional de Quilmes se llevó a cabo el acto en el que se presentó la Lista Verde y Blanca de la provincia de Buenos Aires, que va a participar de las elecciones que el 9 de agosto se van a realizar en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
En la oportunidad y con una masiva presencia de trabajadores estatales de las diferentes seccionales provinciales, se realizó el encuentro donde hicieron uso de la palabra el titular de la seccional Ciudad de Buenos Aires de ATE, Daniel Catalano, el candidato a secretario general nacional Carlos Quintriqueo, la postulante a presidir el sindicato en la provincia Agustina López Villar, así como Rubén Schaposnik y Lorena Giorgetti que la acompañan en la lista.
Todos los mensajes coincidieron en que la Lista Verde y Blanca plantea una renovación del sindicato de ATE en la Provincia “que permita atender las necesidades de los trabajadores estatales, ampliar los derechos y mejorar las condiciones laborales y salariales”.
Al respecto la Lorena Giorgetti indicó que “buscamos llevar adelante una elección donde podamos luchar por un modelo de sindicato que nos represente, que pelee por el salario, por las condiciones de vida y que pueda ser trasnfeminista donde tengamos igualdad de oportunidades, ya que lamentablemente no nos permitieron que dos mujeres encabecen las listas a nivel provincial y en varias seccionales”. Y denunció que “la conducción provincial de ATE se maneja y se sostiene con una lógica machista, por eso es importante seguir militando, trabajando y hablando con los compañeros para poder triunfar en las elecciones del 9 de agosto”.
Vale recordar que después de que se presentaran las listas para estas elecciones, se notificó a la Agrupación Verde y Blanca provincial que debía modificar su lista porque estaba encabezada por dos mujeres. Y lo mismo ocurrió en muchas seccionales de la provincia donde este espacio presentó lista.
De esta forma se obligó a la lista provincial y las de las seccionales que estaban compuestas por más mujeres que varones a modificar su composición para cumplir con un piso mínimo de representación masculina, algo que generó la sorpresa en muchos distritos dónde la participación dirigencial es históricamente de mujeres.