“Reiteramos que las jubilaciones no se tocan”, expresó María Eugenia Regué, militante del PC y de La Violeta en el gremio docente santafecino, tras la reunión de la comisión encargada de evaluar la jubilación del sector.
“Repudiamos cualquier intento de reforma de la ley provincial de jubilaciones”, dijo desde La Violeta, la integrante de Amsafé, Maru Regue, quien tras advertir que el gremio está en estado de alerta, fue clara cuando sostuvo que “si sube la edad jubilatoria, tendremos compañeros docentes trabajando con más de 65 años, algo que pone como eje de debate nuestras paupérrimas condiciones laborales”.
Lo hizo en un contexto en el que, días atrás, el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, se presentó en la reunión de la comisión que se conformó para la evaluación de la sustentabilidad del sistema jubilatorio del sector en la provincia de Santa Fe, para salir al cruce del intento por revisarlo con el que insiste el gobierno encabezado por Maximiliano Pullaro.
Asimismo, Maru regué desmintió que haya déficit en la caja de jubilaciones, que es uno de los argumentos centrales a los echa mano el gobierno provincial para avanzar en su proyecto de reforma. “Eso es una gran mentira”, recalcó y explicó que “lo que hay es un desfinanciamiento y mal manejo de la Caja”, algo en lo que “la docencia no tiene responsabilidad alguna”. A su vez, hizo hincapié en que el gobierno nacional “debe girar fondos adeudados y no lo está haciendo” y lamentó que ante esto la gestión a cargo de Pullaro “prefiere acusar a trabajadores antes que exigir lo que corresponde”.
Por otra parte, al referirse a la oferta de recomposición salarial bimestral del diez por ciento con base en marzo que el gobierno hizo en la reciente paritaria, la integrante de La Violeta remarcó que es insuficiente y recordó que “el proceso paritario ha sido y aún es desgastante, porque las propuestas salariales son muy malas y aún nos deben parte de la paritaria 2023”.
Y también, denunció que el gobierno provincial descuenta los días en los que los trabajadores de la educación hacen medidas de fuerza, pero destacó que “a pesar de todo esto, la docencia santafesina sigue en pie”, tras lo que fue clara al indicar que el de Pullaro “es un gobierno de derecha que sigue avanzando sobre nuestros derechos” y puntualizó que “es público el apoyo que le brinda a Milei”, algo que quedó al desnudo cuando “sus senadores dieron sobradas muestras votando a favor de la Ley Bases”.