“Nos preparamos para defender los derechos laborales, la soberanía nacional, la plena vigencia de los Derechos Humanos y la democracia de cara al gobierno de Javier Milei y Mauricio Macri”, concluyó el encuentro.
La CTA de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo un plenario en el que se dieron cita sus secretarios generales y adjuntos de todas sus regionales, que tuvo lugar en el Recreo que Suteba posee en la localidad de Tigre. “Con la participación activa en el debate de los compañeros de las regionales de la CTA, nos preparamos para defender los derechos laborales, la soberanía
nacional, la plena vigencia de los Derechos Humanos y la democracia de cara al gobierno de Javier Milei y Mauricio Macri”, se recalcó en la oportunidad.
Pero también se hizo hincapié en que la central de trabajadores bonaerenses, “se encuentra en plena deliberación en todo el territorio provincial con el fin de fortalecer nuestra organización y construir la más amplia unidad de cara a las luchas que se vienen”.
Entre los presentes estuvo el coordinador del MTL de Provincia de Buenos Aires, Mario Micheli, quien valoró positivamente que la CTA “tomara una rápida iniciativa después de la elección y a la luz del resultado que dejó el balotaje”, algo que hizo “con dos reuniones del Secretariado Nacional, un plenario a nivel nacional y otros en Ciudad de Buenos Aires y el que nos convocó en Tigre”.
Y, en esta dirección, recalcó que “todas estas actividades son importantes para hacer balance acerca de lo que sucedió en las elecciones”, así como “para comenzar los debates y acciones tendientes a hacer los mayores vínculos posibles para poder enfrentar lo que se viene que no va a ser nada fácil”.
Tras lo que hizo hincapié en que “todo esto es una buena señal por parte de la central, de que no se ha quedado quieta y que rápidamente ha puesto todas sus estructuras en funcionamiento después del cimbronazo que representó el triunfo electoral de Javier Milei con todo lo que trae aparejado”.
Al respecto, también resaltó que aunque el resultado del balotaje “fue un golpe muy fuerte para todo el campo popular, es algo que estamos superando” y añadió que es preciso tener en cuenta que “se hizo un esfuerzo muy grande a lo largo de una campaña muy prolongada en la que veíamos que estábamos corriendo una carrera con dos cubiertas pinchadas en un año atravesado por una gran inflación y el golpe de mercado que llevó a una devaluación hecha a instancias del FMI que era del veinte y acabó siendo del 150”. Pero destacó que, de todos modos, “hay un pueblo dispuesto a luchar, tal como lo hizo siempre”.