Tal como ocurre cada miércoles, los trabajadores agrupados en el Movimiento Jubilados Liberación, renovaron sus demandas ante el Congreso Nacional.
Como cada miércoles los trabajadores agrupados en el Movimiento Jubilados Liberación (MJL), renovaron sus reclamos que entre otros puntos incluyen que se otorgue un aumento de emergencia, que se restituya la cobertura de medicamentos en el vademecum de Pami al cien por cien y que cese la represión a la protesta y la demanda popular. Y lo hicieron en esa verdadera trinchera que vienen construyendo desde hace varios meses ante el Congreso de la Nación.
Ahí junto a miembros del espacio que integra el MJL como Jubilados del Frente Grande, la Mesa Coordinadora y ATE, se hizo una radio abierta, tras lo que se rodeó el Palacio Legislativo en un acto en el que los jubilados marcharon desafiando el fuerte operativo policial que montó el Ministerio de Seguridad. “Como cada semana alzamos nuestras voces para denunciar la política de exterminio para nuestro sector y el pueblo en general, por parte de esta derecha neofascista que representa todo el gobierno de Milei” destacó el MJL y recalcó que se volvió a exigir “que se termine con la represión de los jubilados y por le gritamos Bullrich fuera”.
Asimismo, hizo hincapié en que “continuaremos reclamando aumento de salarios por encima de la inflación, también la restitución del cien por cien de los medicamentos”, ya que “exigimos respeto y trato humanitario hacia quienes hemos trabajado toda nuestra vida”, porque “los jubilados no podemos ser las variables de ajuste ante las exigencias del FMI”. Y es por todo esto es que “los viejos no le damos ni un minuto de tregua a este gobierno y seguiremos en las calles exigiendo, reclamando y denunciando”.
Claudio Cabrera es uno de quienes volvieron a darse cita ante el Congreso y remarcó que “los jubilados estamos llevando adelante una lucha contra las políticas de hambre de este gobierno fascista de Milei, pero no somos los únicos, porque a lo largo y ancho de nuestro país también se están dando luchas como las de los trabajadores de ATE y de muchos compañeros despedidos y, pymes que vienen cerrando”. Pero advirtió que “desgraciadamente estas luchas se dan en forma aislada”, algo que “valoriza lo que venimos planteando como una necesidad, que es construir un centro coordinador de las luchas”.
Y, en este sentido hizo hincapié en la pertinencia que tiene la convocatoria a la Marcha Federal contra el Hambre prevista para el jueves 5 de diciembre. Tengo esperanzas de que marque un antes y un después…que sea una gran marcha y que sirva para aportar a la construcción de un plan de resistencia y lucha ante tantos ajustes de este gobierno que llevan a que todos la estemos pasando tan mal”. Pero poco antes de esa jornada, el martes 26 de noviembre, el MJL junto al resto de las organizaciones con las que habitualmente se moviliza, va a ser protagonista de otra radio abierta en Plaza de Mayo, “siempre intentando buscar construir la unidad”.